Creación
La creación de grupos de coordinación y mesas de diálogo y concertación donde participan representantes de diferentes sectores de la sociedad local.
Mejorar oportunidades educativas y en salud en igualdad en niños/as, jóvenes y mujeres en el sector límite sur de la
ciudad de El Alto y el municipio de Achocalla.
Propiciada atención socioeducativa, salud, psicológica y nutricional a niños de entre 0-6 años en la zona límite sur de la ciudad de El Alto y Achocalla.
Mejoradas oportunidades educativas a niños/as y jóvenes en edad de educación formal de la zona límite sur de la ciudad de El Alto y Achocalla.
Desarrollada Escuela de Padres y Madres en la zona límite sur de la ciudad de El Alto y las comunidades indígenas de Achocalla.
Realizadas acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en España y Bolivia.
Generadas oportunidades sociolaborales para jóvenes y adultos del sector límite sur de la ciudad de El Alto y las comunidades indígenas del valle de Achocalla.
Implementadas escuelas taller para formación profesional en la zona límite sur de la ciudad de El Alto y las comunidades indígenas del valle de Achocalla.
Fortalecidas las iniciativas de desarrollo de las comunidades.
Garantizada la sostenibilidad financiera, cultural y medioambiental de las acciones de la Fundación Palliri en las comunidades con las que interviene.
Implementadas actividades productivas con balance económico positivo en la zona límite sur de la ciudad de El Alto y las comunidades indígenas del valle de Achocalla.
Sostenibilidad social y culturalmente las acciones de la Fundación Palliri.
Sostenibilización medioambientalmente las acciones de la Fundación Palliri.
Realizadas evaluaciones anuales y finales del Programa de la Fundación Palliri.
La estrategia de Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria de la Fundación Palliri se presenta como una toma de posición responsable de nuestra institución y los participantes en ella, frente a la dura y difícil realidad económica y social de nuestra ciudad, El Alto. Las instituciones de cooperación al desarrollo pueden y deben desempeñar una serie de funciones en este sentido, que se pretende articular convenientemente con las que desempeñan otros agentes locales. Las acciones que se desarrollan dentro de esta estrategia son:
La creación de grupos de coordinación y mesas de diálogo y concertación donde participan representantes de diferentes sectores de la sociedad local.
Promover la colaboración entre diferentes actores para desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas que beneficien a la comunidad de El Alto. Establecimiento de alianzas entre organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales para impulsar iniciativas de educación, salud, infraestructura o empleo.
Fomentar la participación de los diferentes actores en la planificación y ejecución de las estrategias de desarrollo. Esto implica capacitar a líderes comunitarios y fortalecer las organizaciones locales para que puedan involucrarse de manera activa en la toma de decisiones y en la implementación de proyectos.
Fortalecer la cooperación con instituciones de cooperación al desarrollo en otros países.